La Caja De Acción Social, tiene por finalidad, propender al bienestar social de la población, para cuyo logro conforma su accionar a las actividades que se determinan a continuación. Para la concreción de su finalidad y obtención de recursos, la Caja De Acción Social desarrolla las siguientes actividades:

  • Explotación con exclusividad de todos los juegos de azar, autorizados o que se autorizaren.
  • Otorgamiento de préstamos, conforme a las normas que determine la reglamentación.
  • Venta en remate público de los bienes del Estado Provincial, como ente oficial exclusivo facultado para este fin, y de los bienes de las personas jurídicas y físicas que lo soliciten.

Ley Nº 5619 – Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. “Prohibese en todo el territorio de la Provincia de San Juan, la explotación, venta y circulación de todo juego de azar, loterías, casinos, quinielas, tómbolas, bonos, pronósticos deportivos, etc., por parte de personas físicas y/o jurídicas no autorizadas por el Poder Ejecutivo Provincial, previa resolución favorable de la Caja de Acción Social.”

¿Qué se hace con el dinero recaudado?

El dinero recaudado por la Caja de Acción Social es distribuido de la siguiente manera, el 50% es enviado a Rentas Generales de la provincia que se destina a obras de acción social. El dinero que queda en la repartición se destina a los préstamos que se entregan mensualmente y al funcionamiento del organismo.