La Caja de Acción Social y Ambiente realizaron acciones en conjunto por el Día del Medio Ambiente

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente retiró material informático y eléctrico de la Caja de Acción Social para su reciclado y posterior venta.

Personal de la Secretaría de Estado de Ambiente retiró de la sede de la CAS monitores, impresoras, computadoras, calculadoras, estufas y televisores que recibirán su debido tratamiento para ser aprovechados o puestos otra vez en funcionamiento, apuntando de esta manera a sumar a la economía circular. 

El avance de la tecnología y la actualización de programas informáticos dejaron obsoletos esos materiales que ahora, gracias a esta acción, tendrán otro uso. 

“Desde la CAS nos sumamos a este programa de la Secretaría de Ambiente convencidos de que todos podemos hacer algo para tener un medio ambiente más sano, más cuidado. En nuestro caso estamos colaborando con equipamiento que estaba en desuso y que ahora va a tener un mejor destino para ser aprovechado”, comentó la presidente de la CAS, Claudia López. 

Por su parte, el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, comentó que, dentro de la agenda ambiental establecida por su repartición, “es muy importante crear y fortalecer vínculos con otras instituciones para realizar acciones que nos permitan cuidar nuestra provincia y optimizar los recursos”.