Estos son los ganadores del sorteo de Cupones no Premiados y Cruzada Solidaria de la Caja de Acción Social

Este sábado se realizó el segundo sorteo del año de Cupones no premiados, de la Cruzada Solidaria Educación y Salud de la Caja de Acción Social (CAS) y por primera vez se llevó a cabo Una Cruzada Solidaria Mayor para beneficiar a Centros de Jubilados de la provincia.

Los sorteos contaron con transmisión en vivo a través del servicio informativo del Gobierno de San Juan y con amplia participación de todas las agencias de quiniela y de los sanjuaninos. 
Como en todos los sorteos especiales, estuvo presente la Ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, quien destacó la conducta de todos lo sanjuaninos apostando al juego legal, “porque ello permite traducirlo en acciones que benefician a la comunidad a través de obras de acción social”, remarcó.  
Durante el acto ocho apostadores resultaron ganadores de importantes premios, dos escuelas rurales y dos centros de salud fueron beneficiados por la Cruzada Solidaria. Mientras que cuatro Centros de Jubilados salieron sorteados en la flamante Cruzada Solidaria Mayor. 
La presidente CAS, Claudia López, resaltó el lanzamiento de Una Cruzada Solidaria Mayor en la que “está trabajando en forma coordinada el Ministerio de Hacienda, a través de la Caja de Acción Social, y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizando distintas actividades en beneficio de los adultos mayores de la provincia”. 
Cruzada Solidaria Educación y Salud
En primer lugar, se realizó el sorteo de la Cruzada Solidaria Educación que permite llevar equipamiento a las escuelas ganadoras. De un total de 275 escuelas rurales, resultaron ganadoras:
- Escuela Juan Pedro Esnaola de Barreal, Calingasta.
- Colegio Secundario de Tamberías. 
Ambas instituciones se harán acreedoras de un aire acondicionado frío/calor de 3500 frigorías y de un parlante con su trípode y micrófono.
Luego, fue el turno de Salud. - El CAPS de Villa Mercedes, del departamento Jáchal y el CAPS Pie de Palo de Caucete resultaron ganadores del sorteo del que participaron 124 centros de salud y serán beneficiados con un aire acondicionado frío/calor de 3500 frigorías y un Smart TV 50” cada uno. 
Estos premios son siempre consensuados con las autoridades de los ministerios de Salud y Educación debido a que se trata de equipamiento que es usualmente solicitado en esas áreas.
Una Cruzada Solidaria Mayor 
Seguidamente, se realizó por primera vez el sorteo de Una Cruzada Solidaria Mayor. De un total de más de 100 Centros de Jubilados, que fueron previamente censados por el Ministerio de Desarrollo Humano, resultaron ganadores cuatro. 
Los ganadores son:
-Sueños Compartidos, de Rawson.
-Sagrado Corazón, de Rawson.
-Astica, de Valle Fértil.
-Dignidad y Justicia, de Rawson.
Cupones no Premiados
Finalmente, se realizó el sorteo de cupones no premiados con una gran cantidad de tickets participantes y un importante marco de público que se hizo presente en la sede de la Caja de Acción Social con la esperanza de que su apuesta sea la ganadora. 
El acreedor del primer premio, una moto 0km fue Lino Edgardo Flores Ale, quien tuvo una segunda chance a su apuesta realizada entre el 24 de junio y el 23 de septiembre de este año y quien jugó en la Agencia Nº 134, en Pocito. 
Los ocho ganadores salieron sorteados de entre más de 20 mil cupones que fueron colocados en la tradicional “pileta” que oficia de cuponera.

Todos los ganadores de esta edición son:
1º Premio Moto Honda Wave 110cc 0KM: Lino Edgardo Flores Ale. Jugó en la Agencia Nº 134, en Pocito. 
2º Premio Smart TV 50” FULL HD 4K: Martín Alejandro Calderón. Apostó en la Agencia Nº 634 de Capital. 
3º Premio PC All-in-one: Maira Quintero. Jugó en la Agencia Nº 59 de Rawson.
4º Premio Heladera no frost 286 litros con freezer: Rosa Rodrigues. Apostó en la Agencia Nº 219 de Caucete. 
5º Premio Lavarropas carga frontal 9kg: Beatriz Paula Espinoza. Jugó en la Agencia Nº 699 de Rivadavia.
6º Premio Sommier + colchón 2 plazas: Raúl Arguello. Apostó en la Agencia Nº 564 de Pocito.
7º Premio Mesa 150x080 + 6 sillas: Mirian Nora Reinoso. Jugó en la Agencia Nº 51 de Santa Lucía.
8º Premio Bicicleta Rodado 29- 7 velocidades + casco e inflador:  Susana Castro. Apostó en la Agencia Nº 156 de Santa Lucía. 

Los ganadores deben presentarse con su DNI dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha del sorteo para coordinar la entrega de premios.
La CAS recuerda que quienes esta vez no ganaron, tienen nuevas chances de poder resultar ganadores. Para esto deberán guardar sus cupones no premiados desde el 24 de septiembre al 16 de diciembre y participar del último sorteo del año. Deben depositarlos en las urnas ubicadas en las agencias oficiales consignando en forma clara y legible: nombre, DNI y teléfono.