La Caja de Acción Social comprometida con el Juego Responsable

La CAS lleva adelante el Programa Provincial de Juego Responsable con profesionales que trabajan en la autoexclusión de jugadores y en el acompañamiento y contención de ellos y de sus familias.

El juego de azar es para muchas personas una actividad de ocio placentera o un modo de entretenimiento, pero para otras puede ocasionar una serie de problemas en función del aumento desmedido en la intensidad, frecuencia, cantidad de dinero y tiempo invertido.

El juego patológico es una adicción, que se basa en el fracaso progresivo en resistir y/o controlar el impulso de jugar juegos de azar, alterando la vida personal, familiar, laboral y/o social, donde el juego pasa a dominar la vida del sujeto.

“La CAS promueve el juego seguro, controlado y divertido, pero además trabaja en la contención de las personas que tienen una relación conflictiva con el juego a través de su Programa Juego Responsable”, remarcó la presidenta de la CAS, Claudia López.

El Programa Provincial de Juego Responsable incluye la autoexclusión a las salas de juego, trámite que es personal y confidencial y una línea de contacto 0800-9991314 a través de la cual se brinda información y acerca al jugador con problemas o miembros de su entorno al Programa. Por medio de este programa, la Caja de Acción Social junto a Jugadores Anónimos, Centro por la Vida y Fundación Sanjuanina de Ludopatía, se ocupa del acompañamiento y tratamiento del jugador problemático.