La Caja de Acción Social puso en marcha “Una Cruzada Solidaria Mayor” en conjunto con Desarrollo Humano
A la Cruzada Solidaria en Educación y Salud que realiza desde hace años, la CAS suma ahora una acción especial destinada a colaborar con los Centros de Jubilados de la provincia que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano.
Los equipos de la Caja y del Ministerio que encabeza Fabián Aballay se encuentran trabajando con los registros, relevando y analizando cada una de las necesidades de esas instituciones a fin de que, en octubre, “Mes del Adulto Mayor”, se dé inicio a Una Cruzada Solidaria Mayor.
“Esta actividad se propone realizar con la misma metodología de todas las Cruzadas que organiza la CAS. En el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano esa repartición proveerá el listado de los Centros de Jubilados que servirá de base para el sorteo”, precisó Claudia López, presidente de la institución.
Por su parte, el ministro Aballay manifestó que "en la provincia de San Juan hay más de 70 Centros de Jubilados con los que vamos a interactuar, atendiendo a las inquietudes y necesidades que nos van a expresar. Allí trabajaremos con un importante aporte de la Caja de Acción Social y del Ministerio. Es por eso que celebramos esta iniciativa".
La metodología del sorteo prevé que con este listado se le asignará un número a cada uno, de acuerdo con su orden de registro, que será con el que participarán en los sorteos.
“La CAS colaborará con los Centros de Jubilados que son organizaciones civiles que contribuyen al bienestar integral de los adultos mayores de la comunidad, prestando distintos servicios y desarrollando diversas actividades para todos sus integrantes”, apuntó López.
Además, el ministro Aballay ha dispuesto personal de todas sus direcciones para coordinar, en conjunto con personal de la CAS, proyectos integrales que también incluirán actividades relacionadas con el Programa Provincial de Juego Responsable, abarcando los distintos centros, hogares y refugios sociales.
En ese sentido, es importante resaltar además que, bajo la premisa de mejora continua, compromiso y transparencia, la Caja cumple con los estándares de calidad que rodean a las actividades que se realizan bajo estrictas auditorías de normas de ISO 9001.