Profesionales de la Caja de Acción Social dictaron un curso de Juego Responsable para cuidadores de adultos mayores

Las responsables del área en la CAS fueron convocadas por la Dirección de Políticas para Personas Mayores que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social para brindar una capacitación a quienes se están formando como cuidadores.

Esta actividad se dio en el marco de  “Una Cruzada Solidaria Mayor”, que fue presentada la semana pasada por la presidente de la CAS, Claudia López, y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y que tiene como fin colaborar con los Centros de Jubilados que trabajan por el bienestar de los adultos mayores sanjuaninos.

Las psicólogas de la CAS, Victoria Yañez y Verónica Lloret, explicaron en el taller cuál es la tarea que lleva adelante el área Juego Responable para la prevención de la conflictividad con el juego. Realizaron una actividad para reconocer características del juego saludable y del patológico. Además, hubo un espacio de intercambio con los cuidadores.  

“Para la Caja es importante principalmente participar de este tipo de acciones para poder dar a conocer nuestro programa, para hacer prevención y psicoeducacion. Y sobre todo para erradicar la idea de que el casino o los juegos son malos y poner énfasis en que el problema es el vínculo que la persona establece con el juego”, manifestó la licenciada Yáñez, responsable del área. 

Finalmente, el profesor de Educación Física, Fabián Castellino, quien se desempeña en la Gerencia de Juegos de la CAS, dio a conocer pautas de ejercicios para realizar pausas activas.