El bolillero de la Caja de Acción Social cumple 35 años al servicio de los sanjuaninos

El 3 de octubre de 1987, la CAS estrenó su propio bolillero con el sorteo de la Quiniela de San Juan. Por allí no solo pasan los juegos de azar sino también los sorteos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y de otros organismos para como Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) para sus diferentes programas.

Un día como hoy, pero de hace 35 años atrás, comenzaba a funcionar el bolillero propio de la Caja de Acción Social. Aunque la Lotería de San Juan ya había sido autorizada a vender billetes en la provincia varias décadas antes, no tenía sorteador propio por lo que su inauguración fue todo un acontecimiento. 

El actual bolillero es electromecánico, todos sus sistemas son digitales y se ha actualiza con el paso del tiempo para dar transparencia y seguridad, con normas y estándares internacionales que acompañan cada sorteo. 

Debido a la calidad de sus procesos, el bolillero de la Caja de Acción Social también es utilizado para los sorteos de casas que realiza el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

“Estamos orgullosos de celebrar un nuevo aniversario de nuestro bolillero y del trabajo que día a día realiza el personal de la Sala de Sorteos para cumplir con procesos de calidad y transparencia. Renovamos el compromiso de continuar trabajando con el compromiso de mejorar el bienestar de la población sanjuanina”, comentó la presidente Claudia López.

El bolillero, los equipos técnicos, pero por sobre todo el trabajo profesional de los empleados de la Caja de Acción Social han contribuido al prestigio que hoy tiene la repartición y que trabaja en coordinación con el Ministerio de Hacienda.